Me complace informarles que dos ex alumnas del Nivel Secundario, Victoria Kaial y Catalina Silvestri, han ganado junto a su equipo el Primer Premio en la categoría “Mejor uso de hardware” en el Concurso Mundial de la NASA con el proyecto: “Delta Protocol”. El mismo consiste en un sistema que busca ser una solución para mantener la integridad física y los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente. El proyecto ha superado diferentes etapas ante jurados internacionales de la NASA, consolidándose como ganador en su categoría.

Los miembros del equipo que conforman Victoria y Catalina han sido premiados con una invitación exclusiva en ubicación preferencial para asistir al despegue de un cohete en una de las bases de la NASA en EE.UU. este 2019.

Las alumnas nos han transmitido lo importante que fueron, para la realización del proyecto, las habilidades y herramientas adquiridas a través del Bachillerato Internacional, ya que utilizaron los formatos de presentación de proyectos del IB y pusieron en práctica las formalidades aprendidas durante el Nivel Secundario.

Quiero felicitar a Victoria y Catalina por el gran logro obtenido a partir de su perseverancia, empeño, dedicación, compromiso, responsabilidad y enorme capacidad de trabajo en equipo.

María Luisa Daminato

Directora Nivel Secundario

Escuela Goethe Rosario