Alumnos de 2do año participaron del Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A. PRO.DI.BUR. Este programa se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país.

El objetivo es difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Para ello, los participantes y profesores pueden acceder a los módulos teórico-prácticos disponibles en este sitio web, que resumen los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil, y que sirven como soporte para participar en el programa de simulación.

En la foto, los alumnos Pablo Antonio Kaial y Catalina Barrau de 2do año son acompañados por Adrián Tarallo (Presidente de la Cámara de Agentes de Bolsa y Organizador del Certamen) y, hacia su izquierda, está el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, representante de la firma Vicentin.

Felicitamos a todos los participantes, a los estudiantes Pablo Antonio Kaial y Catalina Barrau y al Profesor Mario Koller por emprender el proyecto.

Nivel Secundario.