Intercambio escolar internacional.

 
Desde 1999 se lleva a cabo en forma regular el Programa de Intercambio Escolar con la República Federal Alemana. En la actualidad tenemos dos instituciones “hermanas”: El “Gymnasium Paulinum”, de Münster, y la “Elly-Heuss-Schule” de Wiesbaden.

El objetivo central del programa de intercambio internacional es posibilitar a los alumnos, en una edad optima para dicho tipo de experiencias, conocer e integrarse a la vida normal de una familia de otro país, y no menos importante, practicar el idioma que han aprendido desde sus primeros años de escolaridad.

Nuestros chicos permanecen cuatro semanas alojados en casas de familia, y posteriormente reciben la visita de sus anfitriones, quienes a su vez permanecen por el mismo tiempo en nuestra ciudad.

En ambos casos la concurrencia a clases es obligatoria.

Junto con la experiencia de convivencia familiar se realizan también algunas excursiones, generalmente a ciudades de importancia en Europa tales como Berlín, Paris, Praga o Londres.

Los alumnos alemanes realizan también viajes en nuestro país, como Cataratas del Iguazú, Mendoza o el Noroeste.

La calidez de la gente de Alemania, así como el acervo histórico- cultural del país y de sus habitantes justifican ampliamente la experiencia, que ya se ha transformado en una tradición y signo distintivo de nuestro colegio, toda vez que con la recepción de los visitantes en Rosario se consigue cerrar un círculo de enriquecimiento humano para ambas partes.