Los alumnos de 4to año realizaron una visita al Concejo Municipal de Rosario el pasado miércoles 14 de junio, como actividad especial del Espacio Curricular “Construcción Ciudadana y Participación”.

En el marco de esta visita, asistieron a la Jornada “Concejal por un Día”, en donde pudieron experimentar las actividades parlamentarias municipales de manera directa, y además conocer a las personas elegidas para la realización de esta tarea en nuestra ciudad. También realizaron modelos de ordenanza municipal vinculados a la problemática de la discapacidad, con la estrecha colaboración de CILSA, organismo de larguísima trayectoria y renombre en la lucha por los derechos de personas con discapacidad.

Para la realización de estas actividades se contó también con la ayuda del Concejal Diego Giuliano, quien invitó a los alumnos nuestro Colegio.

Agradecemos a los docentes Federico Steiger y María Elena Fabello, quienes acompañaron a los alumnos en esta tarea, a CILSA, al Dr. Giuliano, y especialmente a los alumnos por el compromiso manifestado en estas tareas de gran interés para nuestra comunidad educativa.