Me complace comunicarles que la alumna de 4to año Sofía Poenitz se consagró ganadora de la Competencia organizada por la Embajada de Alemania, consistente en un simulacro de las elecciones para elegir diputados al Parlamento Alemán.

La competencia se realizó el viernes próximo pasado en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y contó con la presencia del Embajador de la República de Alemania como así también funcionarios de la mentada representación diplomática.

Sofía compitió bajo la modalidad de presentación de temas y debate con otros tres estudiantes, pertenecientes a otras escuelas alemanas del país: Goethe-Schule de Buenos Aires, Colegia Alemán de Lanús y EPET N°3 “Polonia” de Oberá. Los temas pautados y sobre los que expuso fueron: Energías Renovables, Migraciones y el rol de Alemania en la Unión Europea.

En el marco de esta actividad, los alumnos representaron a distintos partidos políticos (SPD, CDU, FDP y die Linke) que se enfrentarán en las elecciones nacionales del próximo domingo.

El desempeño de Sofía Poenitz fue sobresaliente, demostrando conocimientos sobre los tópicos antes nombrados, como así también muy buen manejo de la oralidad, expresión de ideas y diálogo democrático, alcanzando un nivel superlativo que fue reconocido por los organizadores del evento y por los demás competidores.

Recordemos que Sofía llegó a la instancia nacional luego de superar un proceso de selección interno llevado a cabo en la Escuela y una Competencia Regional realizada en el Goethe Institut de Córdoba en el mes pasado.

Es destacable el apoyo y acompañamiento de compañeros y profesores de Sofía, como el de su familia y amigos.

Felicitamos a Sofía por su compromiso, dedicación y esfuerzo; valores propios en ella y que se coronaron con la obtención del merecido primer premio, que consiste en un viaje de diez días a Berlín junto a un acompañante.

Adjunto el link en donde se puede visualizar el desarrollo de la jornada del viernes 15/09:

https://www.youtube.com/watch?v=uA_kRgEmNsE

María Luisa Daminato

Directora Nivel Secundario