ALEMAN | INGLÉS 

“Englisch ist ein Muss, Deutsch ist ein Plus”

(Inglés es una obligación, Alemán es un plus)

 

Como sostiene la frase de una de las presidentas del Instituto Goethe Frau Jutta Limbach, los idiomas son una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestras competencias para desenvolvernos adecuadamente a nivel internacional, ya sea en el mundo del trabajo y los negocios, como también en la educación y la vida social.

La escuela Goethe Rosario, atenta a los requerimientos del mundo actual, ha puesto el foco en la enseñanza de los idiomas Alemán e Inglés apostando a la excelencia y ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de rendir altos niveles en los exámenes internacionales.
Todos nuestros exámenes están vinculados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar acordado internacionalmente para determinar la competencia lingüística en las cuatro macro habilidades. Estas son: Comprensión Lectora, Comprensión Auditiva, Producción escrita y Expresión Oral.

Tanto los exámenes de idioma Alemán de la Conferencia de Ministros de Cultura (Kultusministerkonferenz) y del Goethe Institut, como los de la Universidad de Cambridge (Cambridge English) que ofrece nuestra escuela se encuentran dentro del Marco Común Europeo de Referencia. Estas certificaciones son aceptadas por miles de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, así como por organismos profesionales, autoridades de inmigración y otros departamentos gubernamentales.

No solo rendir dichos exámenes, sino también su exhaustiva preparación y la exposición sostenida al idioma objeto contribuyen en las instancias de educación superior, así como también mejoran las perspectivas laborales e incrementan la movilidad en el mundo.

Nuestro objetivo en ambos idiomas es que nuestros alumnos logren una comunicación fluida y natural, y se conviertan en usuarios independientes de la lengua.

Para lograr este objetivo sabemos de la importancia de comenzar a muy temprana edad con el aprendizaje de ambas lenguas. Por empezar aprender una lengua extranjera durante la niñez es más sencillo y recomendable porque la plasticidad neuronal nos permite adquirir grande volúmenes de información en un proceso casi inconsciente y por lo tanto libre de sensación de esfuerzo. El contacto con el idioma se da con gran naturalidad y los alumnos logran familiarizarse con el mismo con sus palabras, sus fonemas e internalizan una nueva forma de trabajo. De este modo se sientan las bases para la adquisición gradual del idioma a lo largo de toda la escolaridad.

En jardín de infantes se comienza con una exposición paulatina al idioma alemán. Se con la enseñanza de manera lúdica, en donde los niños incorporan y naturalizan, a través de juegos y canciones, vocablos y expresiones comunes.

Las clases de inglés comienzan en primer grado, con un acercamiento al idioma de manera comunicativa de modo que los alumnos tengan un primer contacto con la lengua que no solo les permita aprender contenidos sino también querer el idioma lo cual será de vital importancia en la adquisición del mismo. Luego los alumnos se forman en las cuatro macro habilidades ya descritas con el objetivo de lograr que desarrollen las estrategias y competencias lingüísticas necesarias para desenvolverse en inglés en situaciones reales.

Los idiomas constituyen una parte fundamental en la preparación de nuestros niños y adolescentes, ya que los convierte en futuros ciudadanos del mundo. Nuestra escuela apuesta a brindarles la mejor preparación para un desarrollo íntegro de cada uno de ellos teniendo en cuenta al alumno como un todo, con sus virtudes y sus debilidades y por sobre todas las cosas sin perder el objetivo de colaborar con la formación de los mismos como personas más allá de sus capacidades para los idiomas.

He aquí nuestro compromiso para seguir enalteciendo el rol de los idiomas en nuestra institución.

Exámenes Internacionales

Una amplia oferta de exámenes de Inglés y Alemán con reconocimiento internacional.

 

El Marco de Referencia Europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etcétera, en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.

Al ofrecer una base común para la descripción explícita de los objetivos, los contenidos y la metodología, el Marco de referencia favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando de esta forma la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas. La presentación de criterios objetivos que describan el dominio de la lengua facilitará el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje y, consecuentemente, contribuirá a la movilidad en Europa.

En esta tabla se pueden observar los diferentes niveles de manejo de idiomas y comparar los exámenes disponibles en inglés y alemán. Existen exámenes para niños, adolescentes y adultos.

 

Starters
A1 Movers Fit 1 / Start 1
A2 Flyers Fit 2 / Start 2
B1 PET – Preliminary English Test ZD – Zertifikat Deutsch /DSD 1
B2 FCE – First Certificate in English Goethe Zertifikat B2
C1 CAE – Certificate of Advanced English Goethe Zertifikat C1 /DSD 2