“Los primeros pasos fuera de casa”.

Secciones de 2, 3, 4 y 5 años (Preescolar).

 

El Nivel Inicial es un espacio institucionalizado de enseñanza y aprendizaje donde socialización y juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.

Todo lo que se hace en el jardín es una oportunidad de conocimiento que deja huellas. Así, las ganas de saber, más la curiosidad por aprender cosas nuevas y el gusto por el estudio llegan a la vida del niño para quedarse.

Desde el inicio, en las secciones de Primer Ciclo y hasta la entrada en la Escuela Primaria, se brinda un espacio físico, seguro y cálido, de uso flexible, sólida construcción y atmósfera acogedora.

En cuanto al quehacer socio-pedagógico se tiene en cuenta el respeto por las diferencias, el mantenimiento de un clima emocional saludable, el fortalecimiento de vínculos de apego-cuidado y el afianzamiento del sentido de “identidad personal” como reaseguro en el desenvolvimiento del potencial personal.

Asimismo, a partir de los contenidos propios de esta etapa, se llevan a cabo múltiples actividades que el alumno realiza a través de las cuales se favorece el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo, social y del lenguaje lo que permite establecer sginificativas conexiones entre lo adquirido y los futuros aprendizajes.

Ponemos énfasis en acercar una Propuesta Educativa Integral, un mejor conocimiento de mi cuerpo, de mi identidad, la capacidad de expresar qué piensa, haciéndole conocer “otros lenguajes” como son la expersión plástica, corporal, la música y el arte en todas sus manifestaciones.

Atendiendo a la diversidad horaria de las familias, ofrecemos el servicio de Pre-hora, donde los niños esperan el inicio de la jornada educativa con personal idóneo a cargo, como así también el servicio de comedor para los alumnos de 4 y 5 años que concurren por la tarde a clases extra-programáticas.