Deseo felicitar a los alumnos de 5to año por las producciones artísticas e intelectuales compartidas durante la Muestra de Arte y trabajos de IB. Las mismas demostraron ser el logro de un trabajo prolongado durante dos años de dedicación, y su valor se expresa tanto en la satisfacción personal de nuestros estudiantes como en el enorme placer colectivo de toda la comunidad educativa al poder ver realizados los esfuerzos de nuestros alumnos.

Esta Muestra nos permitió conocer y apreciar los frutos de largo plazo que se proponen como objetivos del Bachillerato Internacional. Las presentaciones realizadas incluyeron las de los componentes troncales del Programa de Diploma como la Monografía, y las áreas de Creatividad, Actividad y Servicio y Teoría del Conocimiento. También se desarrollaron las presentaciones de los trabajos de investigación específicos de cada área: Inglés, Alemán, Política Global, Biología y Matemática.

Es importante destacar que los alumnos, con el acompañamiento y motivación de su Profesora de Arte Sol Girolami, se ocuparon de elaborar y organizar los detalles que podemos apreciar de sus trabajos artísticos, desde su ubicación hasta la elección de la iluminación, y además nos comunicaron con mucho entusiasmo los motivos subjetivos de sus producciones.

Felicito a los alumnos por el esfuerzo y el grato momento compartido con todos nosotros, y agradezco también a los docentes que los acompañaron en este trayecto.

María Luisa Daminato