Un 24 de septiembre, en el año 1892, se comenzaba a pensar en un proyecto ambicioso y muy importante. Ese proyecto era la Fundación de nuestra Escuela. El señor Schneider, quien fuera el primer presidente de la Sociedad Escolar Alemana, presentó esta idea en una asamblea extraordinaria, la cual tuvo gran aceptación por parte de la comunidad alemana de la época.

Gracias a los grandes esfuerzos de un grupo de personas entusiasmadas con este plan, el primero de marzo del año siguiente el Colegio Alemán abría sus puertas con 45 alumnos.

A partir de ese momento, el colegio comenzó a crecer no sólo en cantidad de alumnos, sino también en calidad y prestigio. Nuestra institución ha sabido sortear grandes obstáculos que la historia de nuestro país no ha puesto en el camino. De estos obstáculos, la escuela ha podido resurgir y continuar poniendo en práctica los ideales una vez soñados por esa primera Asociación Escolar.

El ideario de la escuela, que son palabras del propio Sr. Schneider, profesa:

“Un colegio… incansable en su trabajo.

Atrevido en su pensar.

Recto en su hacer.

Firme en su derecho.

Así camine nuestra obra confiadamente hacia el futuro.

Que dios la guarde.”

Es el ideario que todavía sostenemos cada día en nuestra institución y que nos convoca a festejar el crecimiento de nuestra escuela en un nuevo aniversario. Este año compartimos una jornada especial el día lunes 24/09 gracias a la visita de la Banda de música del Liceo Aeronáutico Militar, quienes realizaron un sorprendente Flashmob a través de los diferentes niveles del Colegio y al que se sumaron entusiastamente tanto alumnos como docentes.

Compartimos algunas imágenes y videos de esta visita.

Escuela Goethe Rosario.