proyectos educativos

Estimada comunidad educativa

Nos complace informarles que nuestro colegio se encuentra en un emocionante proceso de transformación para convertirse en una Escuela de referencia Google a través del programa Google for Education; a cargo de su partner Aulas Digitales. Esta iniciativa representa un gran paso hacia adelante en nuestra búsqueda contínua de brindar una educación de calidad, innovadora y centrada en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Qué significa este proceso? Google for Education es un programa integral diseñado para potenciar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso de herramientas digitales avanzadas. Al unirnos a esta red global de instituciones educativas, nos beneficiamos en muchos nuevos e innovadores aspectos:  

Acceso a herramientas y recursos: Google for Education ofrece una amplia gama de aplicaciones y servicios educativos en línea. Nuestros estudiantes y docentes podrán utilizar herramientas como Google Classroom, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y muchas más, que les permitirán colaborar, crear y compartir contenido de manera efectiva y en tiempo real.

Colaboración y comunicación en línea: La plataforma Google for Education fomenta la colaboración y la comunicación entre docentes y estudiantes, así como entre los miembros de nuestra comunidad educativa. A través de la integración de herramientas como Google Meet, los profesores podrán organizar clases virtuales, tutorías y reuniones en línea, facilitando así la interacción y el intercambio de ideas.

Seguridad y protección de datos: Google for Education se compromete con la seguridad y la protección de los datos de nuestros estudiantes y docentes. Las herramientas y servicios proporcionados cuentan con sólidas medidas de seguridad y privacidad, garantizando así un entorno en línea seguro y protegido para todos.

Estamos entusiasmados con esta transformación y creemos firmemente que la adopción de las herramientas de Google for Education nos permitirá brindar una experiencia educativa enriquecedora y adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes. Este nuevo enfoque nos ayudará a fomentar habilidades digitales, la colaboración y el pensamiento crítico, preparándonos para el futuro en un mundo cada vez más digitalizado.

Continuaremos informándoles sobre los avances y las próximas etapas de esta transformación. 

¡Gracias por su apoyo y entusiasmo!