La Asociación Escolar Alemana

La Asociación Escolar Alemana, fundada el 24 de setiembre de 1892, con el nombre de Sociedad Escolar Alemana, es una Institución sin fines de lucro y tiene, entre otras finalidades, la de sostener establecimientos educativos, en sus distintos niveles de enseñanza, en las que es obligatorio el aprendizaje del idioma alemán.
La Asociación Escolar Alemana posee personería jurídica reafirmada por resolución nº 3075 del 20 de agosto de 1968 y sus Estatutos fueron reformados totalmente, siendo los mismos aprobados por la Inspección Gral. de Personas Jurídicas de la prov. de Sta. Fe por resolución 0479 del 8 de noviembre de 1990, y nro. 849 de fecha 13/11/2000, la que se encuentra vigente.
La Comisión Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, siete vocales titulares, (entre los cuales se distribuyen los cargos de Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero) y siete vocales suplentes, es la que administra la Institución.
La Asamblea General de Asociados, en la cual participan con voz y voto los socios activos, elige anualmente a los integrantes de la C.D. y sus Revisores de Cuentas.
Para cumplir con uno de sus objetivos, patrocina a la Escuela Goethe Rosario, entidad educativa que abarca los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Secundaria, y al Centro Alemán de Idioma y Cultura (CAIC) que imparte clases de idioma alemán para adultos con certificación del Goethe Institut de Alemania.

 

Constitución de la Comisión Directiva

Presidente: Miguel Omar Feil
Vicepresidente: Pedro Wandzik

Secretaria:  Silvia Marcela Winderholler
Pro-Secretario: Eduardo Russo

Tesorero: Fernando Mugerle
Pro-Tesorera: Nilda Talagañis de Sala

Vocales Titulares:

Nora Tuya
Fernando Poenitz
María Cecilia Arce

Vocales Suplentes:
Erica Minnhaar
Sergio Stankewicz
Walter Isiar
Marina Sala
Estela Sosa
Diego Esmoriz
Elina Disderi

Rev. Ctas Titular: Irene Schreiber
Rev. Ctas Suplente: Cynthia Bürgi

 

Representantes Legales:
Nivel Inicial: María Cecilia Arce
Nivel Primario: Silvia Marcela Winderholler
Nivel Secundario: Nilda Talagañis de Sala