NIVEL SECUNDARIO

AQUÍ, EN EL AHORA, PARA TRASCENDER FRONTERAS…

“Enseñanza Pre-universitaria con enfoque internacional…”

  • Bachiller Provincial en Ciencias Naturales.
  • Bachiller Internacional de la Organización del Bachillerato Internacional.
  • Idioma Alemán. Exámenes internacionales. 
  • Idioma Inglés. Exámenes internacionales. 
  • Educación en Valores.

Bachiller Provincial:

Al egresar de nuestra institución nuestros alumnos y alumnas reciben el título de Bachiller en Ciencias Naturales, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, que los habilita para el ingreso a estudios terciarios y universitarios.

Bachiller Internacional:

Desde el año 1995 la Escuela Goethe Rosario está autorizada para preparar a sus alumnos y alumnas conforme los lineamientos del Bachillerato Internacional. Nuestra escuela ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Se trata de un curso pre-universitario que, desarrollado en un contexto local y global, se enfoca en la enseñanza de contenidos de interés universal, el desarrollo de habilidades y la internacionalización de valores.

El objetivo del Programa es lograr una formación integral que prepare a los jóvenes para su inserción en el mundo. 

Conforme a la Declaración de principios del IB, el “Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.

Idiomas Extranjeros; Alemán e Inglés:

Los idiomas en el Nivel Secundario siguen su camino orientados a la preparación e

internalización de los contenidos y habilidades necesarias para rendir los exámenes

internacionales del Gobierno de Alemania y del Goethe Institut en Alemán y de

Cambridge Assessment English en Inglés.

 

Educación en Valores:

Los jóvenes adultos de hoy se enfrentan a una desconcertante variedad de elecciones, siendo esencial que su entrenamiento académico les provea los valores y oportunidades que les permitan elegir sabiamente. 

El desafío a los educadores surge del intento de ofrecer programas que sean suficientemente amplios como para promover la conciencia de una humanidad común y al mismo tiempo, suficientemente específicos como para asegurar la adquisición de aquellas habilidades que constituyen los requisitos esenciales para una educación integral.

El “trascender fronteras” implica inexorablemente la aceptación de las diferencias y la convivencia armónica con comunidades de distintas idiosincrasias. Es imprescindible, entonces, la internalización de valores universales como la Integridad, el Respeto, la Empatía, la Solidaridad, la Cooperación y la Resiliencia, entre otros.

 

Bachillerato Internacional (BI)

 

“Una educación integral de calidad para construir un mundo mejor…”

La oferta educativa de nuestra escuela se enriquece con el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (BI), siendo el único colegio de la Provincia de Santa Fe que ofrece a sus alumnos y alumnas esta oportunidad. Dicho programa se cursa en el transcurso de los dos últimos años del Nivel Secundario – 4to año y 5to año. La titulación de este programa facilita el ingreso a importantes universidades del mundo que mantienen convenio con la Organización del BI.

En nuestra institución el Programa se compone de las siguientes seis asignaturas:

  • Español A – Literatura 
  • Matemáticas: Análisis y enfoques
  • Historia de Europa 
  • Biología
  • Política Global / Artes Visuales
  • Inglés B
  • Alemán

Otros requisitos del Programa son:

  • Elaboración de una monografía
  • Teoría del Conocimiento (TOK)
  • Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)