NIVEL INICIAL

La primera infancia es un período clave en la historia de cada niño y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. Es la etapa donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social.

El Nivel Inicial es un espacio institucionalizado de enseñanza y aprendizaje donde socialización y juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.

Nuestro proyecto está centrado en los intereses del niño y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices para que encuentren una mayor motivación hacia el aprendizaje continuo y hacia el desarrollo permanente de sus competencias. Hacemos énfasis en la formación integral, atendiendo a cada alumno en su individualidad, teniendo como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social . 

Personalizamos y respetamos los tiempos propios de aprendizaje, con juegos creativos, acceso a dispositivos digitales, expresión a través del arte y la literatura, desarrollo corporal con propuestas en Educación Física y  diseño de proyectos integrales propios.

Motivamos la curiosidad como puente para impulsar verdaderos aprendizajes, escuchando los intereses de los alumnos, dando libertad para la exploración, experimentación y autonomía de acción.

Para tal fin incluimos la exploración sensorial, el desarrollo del lenguaje y su capacidad de resolución de problemas así como oportunidades de socialización. A la vez programamos tiempos de juego independiente y el desarrollo de habilidades de autogestión a fin de fomentar la autonomía.

La educación emocional es un medio que ayuda al progreso personal de los niños, a las relaciones sociales y al bienestar general. Estimulamos la inteligencia emocional, desplegando habilidades socioemocionales como estrategia para gestionarlas y crear vínculos más sanos, englobando habilidades para percibir, comprender, moderar y utilizar esas emociones.

El desarrollo de contenidos a través de proyectos tiene como  objetivo   ampliar las  habilidades de pensamiento en nuestros alumnos, “aprender a aprender” y “enseñar a pensar”. Los orientamos para que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje, comenzando a trasmitir la importancia de los valores básicos que seguirán trabajando en todas las etapas educativas.

Consideramos de suma importancia el respeto por las diferencias, el mantenimiento de un clima emocional saludable, el fortalecimiento de vínculos de apego-cuidado y el afianzamiento del sentido de «identidad personal» como reaseguro en el desenvolvimiento del potencial personal.

ÁREAS NIVEL INICIAL

+ Actividades extraprogramáticas
+ Carga horaria
+ Uniformes

+ Lista de materiales
+ Reuniones de padres
+ Áreas especiales
+ Galería de imágenes

Pre-Inscripción – hermano / ex alumno y personal docente – Nivel Inicial 2025

+ Formulario
+ Instructivo

Pre-Inscripción - Alumnos Externos - Nivel Inicial 2025

+ Formulario

Secretaria Nivel Inicial
María Florencia Patroni
secretaria.inicial@goetherosario.org