SCHULSPORTFEST

Nuestra fiesta del deporte

Hamburg y München son dos ciudades de Alemania: la primera, ubicada al Norte del país, siempre vanguardista; la segunda, la capital de Baviera, tan típica como tradicional.

Para todos los alumnos de nuestra institución, estas ciudades representan además las casas deportivas que, de forma heredada o por asignación, obtienen al momento de ingresar al ámbito escolar.

Así, desde una etapa muy temprana y originalmente con motivo de celebrar el cumpleaños del Colegio es que un día al año, los corazones de todas nuestras familias se tiñen de Rojo -por Hamburg – y Azul por München en una competencia deportiva que incluye numerosas disciplinas y niveles.

A través de los docentes de educación física se desarrolla no sólo un programa deportivo específico según cada categoría, sino que se trabajan también los valores inherentes a un sano espíritu de competencia y los sentidos de pertenencia y liderazgo.

Los máximos referentes de cada casa desempeñan un rol importante a través de las capitanías, constituyéndose en auténticos líderes y ejemplos a seguir para los más pequeños.

Auf geht‘s Hamburg! Auf geht‘s München!